laopcionnota
Niños de la CDMX recibirán
Niños de la CDMX recibirán "Mi beca para empezar"

Ciudades domingo 12 de mayo de 2019 - 18:36


El gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del próximo ciclo escolar pondrá en marcha el programa "Mi beca para empezar" con la que se otorgarán 330 pesos mensuales a estudiantes que cursen la primaria y secundaria pública.

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno, señaló que a partir de agosto y septiembre comenzarán a dar las tarjetas de ese beneficio, con lo que se sustituirá al programa Niños Talento, con el propósito de ofrecer a todos el mismo beneficio.

Señaló que este programa es posible por el incremento de los ingresos de la ciudad, por lo que se hizo un análisis y se decidió apoyar ese programa, que será en beneficio de los estudiantes.

Destacó que se incrementará el programa de Alimentos Escolares para todos los planteles en los que los padres de familia quieran recibirla, ya que actualmente se da leche, una galleta nutritiva y fruta, pero que a partir de 2020 se servirán alimentos calientes.

Añadió que el apoyo a útiles y uniformes escolares aumentó al doble: para preescolar, son 720 pesos; para primaria, 820 pesos, y para secundaria, 900 pesos.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-