laopcionnota
Niños deciden si usan falda o pantalón como uniforme
Niños deciden si usan falda o pantalón como uniforme

Ciudades martes 04 de junio de 2019 - 05:08


POR MARÍA CABADAS

Para fomentar la igualdad y la equidad de género en las escuelas de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el uniforme neutro, lo que permitirá que las niñas puedan usar pantalón y los niños ponerse falda en primarias y secundarias públicas y privadas.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que, por primera vez, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes podrán elegir libremente el uso de falda o pantalón.

Y es que, dijo que, la elección del uniforme escolar es un acto de plena libertad que fomenta un trato equitativo y sin discriminación dentro de los planteles educativos.

“Aprendan a convivir en paz, a respetar y comprender sus diferencias, y a unirse a través de las cosas que tengan o construyan en común. Celebremos que, a partir de ahora, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes dispongan de esa capacidad de elección asegurada, sin que haya una reglamentación que la limite”, agregó.

Acompañado por la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, y ante la comunidad estudiantil de la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, el funcionario federal explicó que los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar, el tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan.

UNPF DESCARTA LA PROPUESTA

Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), rechazó esta medida al señalar que representa una injerencia indebida por parte de la SEP porque, agregó, la educación sexual recae en los padres y no en el Estado.

“Sobrará quien diga que esto es algo inofensivo, lo del uniforme. Pero luego puede escalar a otros temas como, por ejemplo: baños neutros, lenguaje neutro, donde no se pueda usar el masculino o el femenino o donde se ponga en riesgo la integridad de los alumnos. En la UNPF no queremos ideologías y respeto”, señaló en entrevista con ContraRéplica.

Expresó que durante este sexenio los padres se mantendrán atentos para participar en todo lo que suceda en cada plantel escolar.

“Las decisiones educativas tienen que estar consensuadas con los padres de familia. No podemos quedar fuera, con la ideología de género, disfrazada ahora con los famosos uniformes neutros, se intenta desarraigar la sexualidad de la naturaleza para explicarla de acuerdo con la cultura. Esta ideología se opone a la biología, a la fisiología, a la anatomía, a la genética y a las neurociencias.

“El problema es que, el Estado se meta en tu vida bajo la hegemonía de la ideología de género”, precisó.

García Camarena dijo que este tipo de medidas tiene “un telón de fondo”, y aseguró que existen países que ya rectificaron en este tipo de posturas han resultado contraproducentes para los menores de edad.

“Lo que está promoviendo este Gobierno bajo el pretexto de la tolerancia y el respeto es una hipersexualización y una homosexualización de los niños y de las niñas”, refirió.

Consideró que en materia educativa existen temas más prioritarios que el uso de un uniforme neutro.

“Es un hecho que nadie quiere que exista discriminación en las escuelas ni en ningún sector de la sociedad. Sin embargo, nos preocupa que Moctezuma Barragán se preocupe más por los uniformes y no por temas de mayor relevancia, como el dotar de agua a miles de escuelas que no cuentan con este servicio o por el acceso a la electricidad o falta de piso firme en los planteles”, externó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-