facebook comscore
Niños y jóvenes expresaron sus inquietudes través del IECM

Niños y jóvenes expresaron sus inquietudes través del IECM

Ciudades domingo 10 de noviembre de 2019 - 18:47

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió desde temprana hora las inquietudes de habitantes de entre 6 y 17 años de la capital del país sobre los problemas de su comunidad y sus planteamientos para solucionarlos.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez, expuso que para que una sociedad funcione correctamente, es necesario conocer la opinión de todas las personas que la integran.

La idea es que los menores se involucren en los asuntos que tienen que ver con su comunidad, su ciudad y, al final del día, con la problemática de su país, desde muy temprana edad.

Las niñas y los niños de 6 a 9 años pudieron cumplir este objetivo mediante un dibujo o un texto libre.

Las participaciones se recibieron en 858 Mesas Receptoras de Expresión (MRE) que se instalaron en puntos estratégicos de las 16 demarcaciones territoriales, en las que se distribuyeron un total de 143 mil 550 boletas y que estuvieron abiertas en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El tema que abordó la Consulta 2019 se relacionó con los principales problemas sociales que observa este sector de la población en su entorno más inmediato, esto es, el lugar donde viven.

Destacó que “los resultados de esta consulta los canalizaremos con los Alcaldes y Alcaldesas, la Jefatura de Gobierno y el Congreso de la Ciudad de México, para que las opiniones e inquietudes de las niñas, niños y adolescentes pueda ser tomado en cuenta para el diseño de políticas públicas o la creación de leyes”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -