facebook comscore
Nintendo Switch busca batir récord de PS4 en ventas

Nintendo Switch busca batir récord de PS4 en ventas

Tendencias miércoles 31 de julio de 2019 - 13:52

TECNOLOGÍA


Nintendo publicó su informe fiscal correspondiente al segundo trimestre de 2019 con la actualización de las ventas de consolas y videojuegos acumulados de su sistema principal, Nintendo Switch, que alcanza los 36,87 millones de unidades vendidas.

En total, Nintendo ha despachado 2.13 millones de unidades en todo el mundo desde el pasado mes de abril (cuando se encontraba en 34,74 millones de unidades). Esta cifra, si bien positiva respecto a otros años, queda por debajo de su principal competidora, PS4, que despachó este trimestre primaveral 3.2 millones de consolas.

En cuanto al software, la compañía japonesa reveló el gran éxito que tuvo Super Mario Maker 2. La secuela tuvo una gran recepción en todo el mundo, por lo que consiguió vender 2.42 millones de copias. Lo sorprendente es que dicha marca la obtuvo en solo 3 días.

Con sus 17.89 millones de copias, Mario Kart 8 Deluxe continúa como el título más vendido de la consola, seguido de Super Mario Odyssey (14.94 millones de unidades) y Super Smash Bros. Ultimate (14.73 de copias).

Entre los planes de Nintendo está el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, un modelo mejorado del Switch original, así como la reparación gratuita de lo Joy-Con afectados por el problema conocido como Joy-Con Drift.

Recientemente se dio a conocer que PS4 se ha convertido en la consola que más rápido ha alcanzado los 100 millones de unidades desde su estreno, superando a máquinas como Wii o PS2. Hoy, la Nintendo Switch se ha convertido en la más fuerte candidata para hacer frente al récord de la cuarta generación de PlayStation.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El cartel Vive Latino 2020 empieza a tomar forma Tendencias
2019-11-20 - 10:55
+ -