facebook comscore
No a la impunidad de policías que violaron a una joven en Azcapotzalco: PAN

No a la impunidad de policías que violaron a una joven en Azcapotzalco: PAN

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 -

Acción Nacional se sumó al llamado del Congreso capitalino para impedir que impere la impunidad en casos de violencia contra mujeres, sobre todo en el de los cuatro policías acusados de violar a una joven cuando retornaba de una fiesta, en Azcapotzalco.
Patricia Báez Guerrero, diputada local panista, al fijar la postura de su organismo político, expuso que “es un hecho que debe investigarse a fondo” y señaló que “las víctimas están indefensas; parece que no existen protocolos para proteger a las personas afectadas por los delitos, en específico a las mujeres”.
Tras destacar que en ningún país civilizado se puede tolerar que las autoridades sean las que cometan los delitos y atrocidades que estamos viviendo, indicó que los ciudadanos tenemos el derecho a gozar de justicia, pero “la realidad es distinta.
Pidió no dejar impune la acción de los funcionarios de esta dependencia por la presunta filtración de datos de la joven víctima, por lo que exigió a la Procuraduría sancionar a quienes debían de haber resguardado la información personal.
“Las autoridades deben sentar un precedente que sirva de ejemplo para que las autoridades no cometan violaciones de derechos humanos que pongan en peligro futuras indagatorias”.
La integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, recordó que la seguridad se ha vuelto uno de los temas de mayor preocupación para la ciudadanía.
Redacción ContraRéplica
Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -