facebook comscore
No aceptaremos grupos de presión, afirma AMLO

No aceptaremos grupos de presión, afirma AMLO

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 03:33

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las 22 universidades que convocaron a paro nacional que no cederá a "chantajes" aunque "se pare todo el país", y dejó claro que no se les aumentará el presupuesto porque "no se puede dar dinero a diestra y siniestra".

Los sindicatos de al menos 22 centros educativos reclamaron que necesitan más presupuesto, pues la mayoría acusa que no tiene recursos para solventar la nómina de los docentes.

Esto luego de que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) exigió al Gobierno federal una ampliación de más de 17 mmdp para el próximo año.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora sí hay justicia, sí, sin duda. Si es una petición justa, se tiene que responder. La autonomía no puede utilizarse para hacer una mala administración de los dineros del presupuesto”, señaló.

“Quiero aprovechar para decirlo, y esto aplica para todo el país y para todas las universidades no es de que: No tenemos dinero, tenemos un déficit, nos falta dinero, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año, no hay para los aguinaldos y necesitamos más dinero. Así ya no es la cosa. Cuentas claras y chocolate espeso”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal aseguró que "yo había hecho el compromiso de que se les iba a dar el mismo recurso con inflación, no se consideró en el presupuesto, hicieron el reclamo y se corrigió y lo mismo ahora, el compromiso es lo mismo con mínimo de inflación y estoy seguro que todas las universidades recibirán más que este año", indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -