laopcionnota
“No acepto que mi familia haga negocios con el Gobierno”

“No acepto que mi familia haga negocios con el Gobierno”

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 04:40


POR MARÍA CABADAS

No se debe permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, “ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un memorándum que envió ayer a secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a servidores públicos.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, demandó en el documento de seis párrafos.

En su conferencia mañanera del pasado 3 de junio, el Ejecutivo federal refirió que estaba preparando ese documento que ayer concretó, en la que señala también que “todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

Señaló además que, “no permitirá bajo ninguna circunstancia, que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio y de sus “recomendados”.

▶ “Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, dijo.

Advirtió que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Ese memorándum surge días después de que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, fue visto en varias ocasiones con funcionarios públicos.

Apenas el 5 de junio, participó en una reunión de trabajo sobre recursos sociales federales. El evento se llamó Reunión Intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar.

Esos centros son parte de la estructura de los delegados estatales de Programas de Desarrollo, conocidos como superdelegados, que en representación directa del propio Presidente controlan el flujo del dinero asignado a los programas sociales en las entidades del país.

El gobierno municipal de Naucalpan divulgó en su cuenta de Twitter que su titular, Patricia Durán, se había reunido “con funcionarios del Gobierno de México y alcaldes de la región para afinar detalles sobre los programas federales que beneficiarán a miles de naucalpenses”.

Este miércoles acudió también al Congreso del Estado de México, donde se reunió con los 32 diputados de Morena.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-