laopcionnota
No aumentarán los impuestos ni el precio de los combustibles en 2020: AMLO

No aumentarán los impuestos ni el precio de los combustibles en 2020: AMLO

Activo miércoles 31 de julio de 2019 - 10:12



El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo año se mantiene el compromiso de no crear impuestos nuevos, y de no aumentar los precios de los combustibles.

Durante su conferencia de prensa matutina, añadió que no habrá un aumento de la deuda pública por segundo año consecutivo.

“Se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales. Ya les puedo decir que no se van a crear impuestos nuevos; no habrá aumentos en gasolinas, diésel, gas, energía eléctrica; les puedo adelantar que no habrá incremento de deuda”, afirmó.

Explicó que lo anterior son las directrices que se van a presentar el 8 de septiembre, cuando se entregue el proyecto de Paquete Económico para 2020.

López Obrador dijo que el Gobierno se apretará el cinturón y se apegará a la austeridad el próximo año.

"¿Qué pasaba antes en el periodo neoliberal? ¿Qué hacían siempre? La recomendación era que había que apretarse el cinturón. Siempre el pueblo era el que tenía que apretarse el cinturón. Pues ya cambió, ahora el que se tiene que apretar el cinturón es el Gobierno, ese es el cambio. Nada de derroche, nada de lujos, austeridad republicana”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-