laopcionnota
No bajen los brazos, los sueños se pueden hacer realidad: Cuauhtémoc Blanco

No bajen los brazos, los sueños se pueden hacer realidad: Cuauhtémoc Blanco

Deportes jueves 27 de junio de 2019 - 13:04



El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los jóvenes a trazarse metas y no bajar los brazos hasta conseguir el objetivo, pues “los sueños se pueden hacer realidad”.

Durante la presentación del torneo nacional de futbol “De la Calle a la Cancha 2019” consideró que cada uno de los jugadores son una historia de vida, que se han levantado una y mil veces de la adversidad.

“Busquen ese éxito no bajen los brazos les garantizo que los sueños se pueden hacer realidad”, afirmó.

Por tercer año consecutivo, Morelos es sede de este torneo de futbol, que en us mayoría integra a equipos conformados por jóvenes provenientes de colonias populares del país.

Blanco Bravo se identificó con el origen de los jugadores y a quienes en su mismo territorio: la cancha, recordó sus inicios como futbolista en los campos llaneros del barrio de Tepito y la colonia Tlatilco, en la Ciudad de México.

“Yo también jugaba en los barrios, soy una persona igual que todos ustedes humilde, sencilla y siempre he mantenido los pies sobre la tierra. No me olvido de los orígenes, siempre una persona luchadora”, afirmó.

En un discurso, entrecortado por la emoción, pidió a “los chavos” luchar y esforzarse para cumplir las metas en su vida.

“Yo le digo a los chavos que se preparen, luchen, que se esfuercen. Yo lo dije un día: hay que hacer un gran esfuerzo, hay que mentalizarse y trazarse metas en la vida”, aseveró.

Esta iniciativa social inició en 2009 como un programa piloto en ocho estados del país, dirigido a mujeres y hombres jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de calle, con el fin de disminuir los riegos de marginación social causados por el abuso de alcohol y drogas.

A los participantes Blanco Bravo les pidió no abandonar su espíritu de lucha que los llevó de la calle a la cancha. “Dejemos que el balón ruede y que gane el mejor”, dijo.

El torneo se lleva a cabo en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, bajo la coordinación del Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex–Telcel y la Asociación internacional Homeless World Cup, a través de Street Soccer México.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-