facebook comscore
No cerrar comercios pese a cambio de semáforo, garantiza empleos, seguridad y economía

No cerrar comercios pese a cambio de semáforo, garantiza empleos, seguridad y economía

Activo sábado 22 de enero de 2022 -

Las y los empresarios, comerciantes y trabajadores en general aplaudieron y respaldaron la decisión que tomó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de permitir la operación de comercios y establecimientos a la población pese al cambio al color Naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Una vez que se dio a conocer por parte de las autoridades sanitarias el retroceso que sufriría la Entidad potosina en el Semáforo, el Mandatario Estatal anunció que ello no significaría detener de nueva cuenta la economía, sino que con todas las medidas sanitarias se buscará que las empresas y negocios se mantengan funcionando, conservando así los empleos y ofreciendo sus servicios a la población, continuando fortaleciendo el flujo económico en las cuatro regiones.

La empresaria Alejandrina Cedillo dijo que la medida es muy acertada y agradeció al Gobernador Gallardo Cardona que tome decisiones que antes no se atrevieron otros políticos: “todo es un engranaje, debemos de cuidar la salud, pero también la economía, ya que sin una no se da la otra, esta decisión se ve que viene de una persona con sensibilidad, que merece el reconocimiento de los potosinos”.

Resaltó que la medida de cerrar todo hace un año fue muy mala y radical, provocó que más de un diez por ciento de negocios del Centro Histórico cerraran de forma definitiva, “ahora con este nuevo Gobierno sabemos que se están cuidando todos los aspectos, eso lo reconocemos y agradecemos, es una visión más correcta de cómo se opera un Estado”.

Uno de los sectores más golpeados durante el anterior confinamiento fue el de los restaurantes; en esta ocasión podrán seguir funcionando con todas las medidas necesarias, dijo Ángel Palacios, trabajador del ramo. Mencionó que la medida adoptada por el Gobernador el Estado es una decisión que le da la oportunidad de conservar su fuente de ingresos.

“La verdad para nosotros es un gran alivio, desde que inició la pandemia estamos a la expectativa de qué va a pasar, si vamos a trabajar un día más, una semana más, entonces para nosotros es un gran alivio, porque teníamos la preocupación de quedarnos otra vez sin trabajo”, externó.

Por su parte, Iker quien trabaja en un café-librería, subrayó que la determinación del Gobernador Ricardo Gallardo es acertada, ya que en este momento la gente no puede permanecer sin trabajar, y eso se vio hace un año cuando una mala decisión de cerrar todos los negocios provocó una crisis económica y una elevada inflación.



Consideró que a pesar de la situación que ha creado el Covid, la gente necesita salir a trabajar para poder ganarse la vida, “creo que, si tuviéramos que regresar a las medidas de hace un año la gente no tendría ni para comer, de manera que estoy de acuerdo que se mantenga activa la economía con todas las medidas sanitarias”.

Luz Elena Ávila, responsable de una óptica en el Centro Histórico de la ciudad, dijo que debido al giro del negocio ellos no se han visto en la necesidad de cerrar durante la pandemia, no obstante, avaló que esta nueva disposición los beneficiará, ya que la anterior ocasión que se dio el confinamiento no había gente en la calle, “sólo delincuentes, debido a que el resto del comercio permanecía cerrado, situación que en esta ocasión no ocurrirá”.

Explicó que la ocasión anterior que se ordenó el cierre de comercios, mucha gente se quedó sin empleo, “ahora entramos en una etapa difícil, pero si mantenemos la economía activa la gente podrá salir mejor librada de todo esto, me parece una buena medida que se mantengan abiertos los comercios, además de que al estar abiertos todos nos sentimos más seguros, ya que la vez anterior solo andaban en la calle los delincuentes”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -