facebook comscore
No costará nada a México inversión de EEUU para aplicación de reforma laboral: SRE

No costará nada a México inversión de EEUU para aplicación de reforma laboral: SRE

Activo martes 08 de junio de 2021 - 21:37


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la inversión de 130 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos hará en México para apoyar la protección de los trabajadores mexicanos y la implementación de la reforma laboral "no nos costará nada”.

"No pidieron nada a cambio, la materia laboral es donde hay mayor afinidad ideológica en ambos gobiernos, el gobierno de México esta a favor de sindicatos y trabajadores. Estados Unidos tiene un gobierno que tiene un punto de vista a favor (de los sindicatos) y no nos cuesta trabajo colaborar en ello”, explicó.

"No nos va costar nada porque es un programa de cooperación que les interesa (al gobierno de Estados Unidos)", insistió en entrevista radiofónica.

El canciller calificó como exitosa la reunión que tuvo el gobierno mexicano con la vicepresidenta Kamala Harris.

"Fue una reunión exitosa y me parece que avanzamos a una magnífica relación entre ambos gobiernos, lo cual es una buena noticia, una relación cercana con nuestro principal socio comercial y vecino es una buena noticia", indicó.

Luego del llamado de Harris a atender de raíz las causas de la migración, Ebrard afirmó que este fenómeno no es necesariamente malo, pero lo que se busca es que la migración no sea forzada y que al hacerlo pongan en riesgo sus vidas las personas.

Foto: Presidencia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber y Cornershop se unen Activo
2021-06-21 - 13:18
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
+ -