laopcionnota
No empezamos bien, no acabemos mal
No empezamos bien, no acabemos mal

Columnas miércoles 27 de marzo de 2019 - 02:34


Es justo aceptar que 100 días de gestión es un periodo muy corto para medir el desempeño de un gobierno entrante, sin embargo, es el momento de realizar un corte de caja, darle continuidad a aquello que va bien, pero también realizar ajustes en lo que está saliendo mal.

Empecemos con lo bueno: la agencia digital de innovación pública. El laboratorio de crimen y anticorrupción, la creación de herramientas digitales para agilizar los trámites; sí, la agencia es, sin duda, la unidad de gasto con más resultados.

Desgraciadamente para quienes vivimos en esta ciudad, no todo es optimismo. Todos nos hemos sentido deteriorados, aún más, nuestra tranquilidad y seguridad. Hoy, la percepción de crisis es mayor a la de hace unos cuantos meses.

La aprobación a la gestión de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cayó en sólo dos meses 12 puntos porcentuales, ¿razones?: 53 por ciento de las y los vecinos percibimos que la inseguridad aumentó, sólo 11 por ciento cree que disminuyó y 36 por ciento, percibe que todo sigue igual. Específicamente, el acoso a las mujeres aumentó para el 44 por ciento de las personas y 39 por ciento piensa que está igual de mal que siempre.

Otras malas noticias son la negativa de la Jefa de Gobierno para apoyar a las más de 16 mil familias usuarias de Estancias Infantiles desaparecidas por el Presidente de la República y la desaparición del fondo de capitalidad de la Ciudad de México por parte del Gobierno federal, en donde quien debía de defender esos recursos simplemente lo dejó pasar, dando como resultado una pérdida para la ciudad equivalentes a más de 2 mil 600 millones de pesos.

En resumen, las metas que se marcaron en este Gobierno en temas como la seguridad, el transporte público, los servicios y la economía, no las han cumplido. Y en vez de sortear las dificultades que se han presentado en el camino para lograr que ésta sea una mejor ciudad para vivir, sólo atinan a decir que es por culpa y efecto de los gobiernos anteriores, permitiendo que la situación en nuestra ciudad se agrave más.

En Acción Nacional no seremos ave de mal agüero y, mucho menos, cuando se trata del futuro de nuestra ciudad. Desde el inicio, le hemos dado todo el apoyo a este gobierno. Sin regateos le hemos aprobado un Presupuesto de Egresos histórico y todas las acciones que ha querido implementar.

Pero es tiempo de dar resultados, donde ni el mejor experto en el campo de distorsión de la realidad podrá contener semejante crisis. Esperemos que esto pronto acabe para dar paso a la ciudad por la que la gente votó cuando sacó a la otra izquierda del gobierno.



•Presidente del Partido Acción Nacional Ciudad de
México.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cinturón MayaColumnas
2019-04-25 - 02:47
Final Regia que cumpleColumnas
2019-04-25 - 02:44
Popurrí del adiósColumnas
2019-04-25 - 02:41
¿Y si Maduro no se va?Columnas
2019-04-25 - 02:35
Sudáfrica, electricidad y ChinaColumnas
2019-04-25 - 02:25
IngresosColumnas
2019-04-25 - 02:22

+-