facebook comscore

"No es tarea del gobierno federal limitar las alzas de precios”: Triplethree International.

Activo viernes 29 de abril de 2022 -

"No es tarea del gobierno federal limitar las alzas de precios sobre todo cuando la inflación proviene en su esencia de una situación monetaria", dijo a Expansión Iván Franco, fundador y director de la consultora Triplethree International.

Su declaración ocurre unos días antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presente su plan contra la inflación mediante alianzas con empresas.

El directivo de la consultora considera que la medida de AMLO podría interferir en las atribuciones que le corresponden al Banco de México (Banxico).

Labor del Banxico

Por mandato constitucional, el Banco Central tiene como objetivo procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y mantener la inflación en 3 por ciento, pero se otorga un rango de gracia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo.

La forma en que logra que la inflación esté en ese rango es mediante la política monetaria al ajustar la tasa de referencia. Actualmente se ubica en 6.5 por ciento.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -