facebook comscore
No gasto mucho porque soy austero: AMLO

No gasto mucho porque soy austero: AMLO

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 12:47


El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es muy difícil hacerse rico si se trabaja honestamente en el servicio público.

Durante la conferencia mañanera, mostró su cartera para que los reporteros vieran que no lleva mucho dinero, situación que justificó se debe a que no gasta mucho, ya que aplica la austeridad.

“La verdad que no gasto mucho porque soy austero, miren, aquí está la cartera, no hay mucho”, expresó.

Al referirse al caso del magistrado Jorge Arturo Camero Campos, suspendió por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por supuestas “inconsistencias graves” en su situación financiera; “tengo entendido que se trata de un depósito de 80 millones de pesos", el Ejecutivo federal reiteró que trabajar en el Gobierno no es para hacer negocios.

Dijo que ese caso demuestra corrupción, pues un funcionario público no puede acumular tanto dinero, ya ni el Presidente que gana alrededor de millón y medio de pesos al año con todo y prestaciones.

“Miren cuánto gana el Presidente de la República: 108 mil pesos, al año un millón 200, eso si no gastara yo en nada (…) pero de todas maneras un millón 200, un millón, y con aguinaldo un millón 500 al año, en seis años -que no son seis, son menos- ocho millones, 10, para 80 son 10 veces más, ahí sí que ¿de dónde?; y hay otros que no son de 80, que son de mucho más”, expresó.

“El Gobierno no es para hacer negocios, es para servirle al pueblo; antes se veía normal, ya no, esas cosas no se deben de permitir y no tratar de justificar la corrupción para nada, cero corrupción”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -