facebook comscore
No habrá alza de impuesto, promete AMLO a empresarios

No habrá alza de impuesto, promete AMLO a empresarios

Activo jueves 10 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que no habrá un alza en los impuestos y que en los días siguientes dará a conocer las inversiones de infraestructura, el cual será un tercer paquete donde empresarios mexicanos tendrán participación.

Eso fue informado por los empresarios que participaron en la reunión, quienes a su ves le indicaron al mandatario su deseo de invertir en el país, para contribuir a una pronta recuperación.

“Fue una reunión positiva donde hubo una conversación franca y abierta hubo muchas preguntas y el presidente las contestó todas (…)".

Nosotros no le pedimos nada lo único que los empresarios pedimos es trabajar siempre nuestro objetivo primordial es si invertir pero para crear valor generar empleos bien remunerados bien pagados”, dió a conocer el presidente del CMN, Antonio Del Valle Perochena.

“El presidente está en lo mismo dice que no debe de haber incremento de impuestos que están pensando en si modificar las leyes y la regulación fiscal pero pensada en el pequeño contribuyente en cómo aligerar la carga de los trámites a los pequeños contribuyentes y es lo que está trabajando la Secretaría de Hacienda según entiendo, no conocemos mayores detalles pero están avanzando en ese sentido”.

El deseo de los empresarios, abundó el líder del Consejo es que haya tranquilidad y se les permita laborar, con una finanzas públicas sacas, que siga la macroeconomía sana, como la de hasta ahora, que tiene un tipo de cambio estable, una inflación de un dígito, para generar buenas condiciones para atraer inversiones.

Y respecto a la reforma energética dijeron que hay coincidencias y diferencias, pero todos a favor de fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“No hay ningún punto de quiebre definitivamente no lo hay por supuesto que como en todo puede haber diferencias en los objetivos que tiene el gobierno federal en el sector energético. Sin embargo coincidimos...en que hay que fortalecer a Pemex y fortalecer a CFE”.

Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, se limitó a indicar que se hablaron de varios temas, y calificó de positiva la reunión.

En tanto que el presidente del consejo de Kimberly Clark de México, Claudio X González, también dijo que en la reunión “nos fue bien”, y dio a conocer ue sobre la reforma fiscal el mandatario nacional aseguró que facilitará el pago sin incrementos, lo cual esperan que así sea.

Para el empresario el tema central fue “esencialmente del entorno y sobre todo cómo se puede lograr más inversión”.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -