facebook comscore
No hay información que permita identificar a presuntos violadores: CCH Sur

No hay información que permita identificar a presuntos violadores: CCH Sur

Ciudades jueves 17 de octubre de 2019 - 09:58

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur dio a conocer que carece de información que permita identificar al o a los responsables de la presunta violación de que fue objeto una alumna en los últimos días, lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios.

En un comunicado, la institución indicó que con el objeto de proteger la privacidad de la denunciante, y no afectar el proceso legal, no es factible divulgar el nombre de los involucrados, ni los posibles datos de prueba, tales como videograbaciones o eventuales testimonios.

El CCH Sur condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y dejó claro que coadyuva con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX en la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que la denuncia formulada por una estudiante de esa institución trascendió en medios de comunicación el pasado día 14.

En su documento, la institución educativa expuso que la dirección del plantel sur tuvo conocimiento de la denuncia al momento en que la policía de investigación realizó las primeras diligencias, sin que antes se hubiera dado parte de lo sucedido por la denunciante.

De inmediato, indicó, se entabló comunicación con la familia de la afectada y se le ofreció todo el respaldo institucional, mediante acompañamiento jurídico y apoyo psicológico.

Asimismo, expuso, se procedió al resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta el plantel, para ponerlas a disposición de la Procuraduría, instancia a la que se aportarán todos aquellos elementos que sean requeridos para el esclarecimiento del caso.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSC Reporta solo 6 incidentes por Buen Fin Ciudades
2019-11-18 - 02:10
Condicionan licencia a morosos alimenticios Ciudades
2019-11-18 - 02:00
+ -