facebook comscore
No hay quinto malo; integrante de la Ayudantía de AMLO busca cargo en sector energético

No hay quinto malo; integrante de la Ayudantía de AMLO busca cargo en sector energético

Activo martes 22 de octubre de 2019 - 12:13


Por quinta ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Ángel Carrizales, ex integrante de la Ayudantía, para ocupar un cargo en el sector energético, a pesar de que en cuatro ocasiones ya ha sido rechazado por el Senado.

En esta ocasión fue propuesto para ser comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En las propuestas anteriores dos veces intentó ser parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y dos veces también buscó un asiento como consejero independiente de Pemex.

En ambos casos, los senadores rechazaron su ratificación, ya que argumentaron que no cumplía los requisitos de ley, además de su desconocimiento del sector energético nacional.

En el oficio que se remitió a la Mesa Directiva del Senado, además de Carrizales, el Ejecutivo federal propuso para la presidencia de la CNH a Rogelio Hernández Cázares, director de Pemex Fertilizantes y Operador de Morena en Coahuila.

La terna la cierra Paola López Chávez, quien laboró en la Coordinación General de Política y Gobierno, y actualmente forma parte de la Ayudantía.

Redacción ContraRéplica
Foto Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -