facebook comscore
No hemos alcanzado la resilencia: Barrera Marmolejo

No hemos alcanzado la resilencia: Barrera Marmolejo

Ciudades jueves 19 de septiembre de 2019 -

Ni el sismo del 2017 ni la experiencia de 1985 bastó para que la ciudad fuera una población resiliente, alertó Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Congreso local, y dijo que la ciudad aún espera mucho del gobierno.

Si bien hay avances legislativos en la materia, el Gobierno no ha logrado tener la capacidad operativa para controlar este tipo de fenómenos.

Barrera indicó que la promulgación de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, promovida por Acción Nacional, y aprobada por unanimidad en el Congreso CDMX, abona a una sociedad más preparada al constituir al primer Consejo de Resiliencia de todo el país.

Durante su intervención en la Sesión Solemne con motivo del 34 Aniversario del 19Sde 1985 y Segundo Aniversario por 19S del 2017, el panista subrayó que además, hoy ya se discute en comisiones la Ley de Planeación CDMX.

“Por eso, no puede haber una sola construcción más ya sea pública o privada, que no sea la consecuencia de una gestión del riesgo integral, transversal, coherente, resiliente y coordinada entre el Gobierno y la sociedad”.

Al referirse al proceso de Reconstrucción por S19 de hace dos años, indicó que ya se aprobó la Ley para la Reconstrucción Integral local, “en la que existe la responsabilidad de generar un marco jurídico que cumpla con la nueva Agenda Urbana, y que en la capital, se pongan en práctica políticas de reducción y gestión de los riesgos de desastres”.

Sabemos que ha sido un proceso largo y no quitaremos el dedo del renglón hasta que las 11 mil 884 viviendas unifamiliares y las 371 viviendas multifamiliares sean rehabilitas o reconstruidas, expuso.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -