facebook comscore
No más globos a Reyes Magos pide Sedema

No más globos a Reyes Magos pide Sedema

Nación domingo 15 de diciembre de 2019 - 11:17

Fue anunciado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que realizará una campaña para evitar que los niños usen globos en las cartas que envían a los Reyes Magos.

Se busca con este nuevo proyecto llamado ‘Por una ciudad sin plástico’, se genere conciencia sobre el cuidado para el medio ambiente en la capital del país. El objetivo es que para 2021 los capitalinos estén acostumbrados a reducir su uso de plásticos y materiales contaminantes en su día a día, por lo que el plan entrará en marcha en enero de 2020.

Marina Robles García, titular de la dependencia refirió que el uso de globos puede ocasionar daños a especies y ecosistemas del Valle de México, pues los globos pueden tardar 400 años en degradarse.

Destacó que los globos viajan a una velocidad de 3 kilómetros de distancia antes de descender, por lo que pueden afectar diversas zonas de la capital, así como océanos, ríos, lagunas y mares.

Indican que una alternativa para que los pequeños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes es colocarlas abajo del árbol de Navidad en uno de sus zapatos o entre las decoraciones de éste.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -