facebook comscore
No me comparen con Salinas, dice AMLO al referirse a la “partida secreta”

No me comparen con Salinas, dice AMLO al referirse a la “partida secreta”

Nación miércoles 03 de julio de 2019 - 10:17


Al responder sobre la “partida secreta” que se creará con los ahorros obtenidos por la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no sea comparado con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

"Ahora que se acaba de autorizar la ley de austeridad, están inconformes. Imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba (Carlos) Salinas. Les diría: no me comparen, más respeto, por favor", asentó.

La Ley de Austeridad Republicana establece que los recursos obtenidos podrían ser manejados de manera discrecional por el Ejecutivo federal.

“Lo de la partida secreta, eso sí calienta. No soy Salinas, vamos respetándonos”, insistió.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador rechazó la existencia de la “partida secreta”, porque la regla de oro de su Gobierno es la transparencia.

“Están nerviosos los de la prensa conservadora, articulistas y hasta intelectuales porque no sólo no son atendidos como antes, son respetados, sino que les molesta esta forma distinta de hacer política”, dijo.

Acusó que la prensa conservadora en el periodo neoliberal nunca dijo nada sobre la “partida secreta” que manejó el expresidente Salinas.

“Los únicos que escribieron sobre la partida secreta fue Pablo Gómez , quien escribió un libro, y Carmen Aristegui, que realizó un amplio y profundo reportaje”, recordó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -