laopcionnota
No me gusta el chorizo, ni la moronga azul: AMLO

No me gusta el chorizo, ni la moronga azul: AMLO

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 11:56



No me gusta el chorizo, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al responder a los cuestionamientos sobre que Presidencia gasta en en alimentos onerosos, como longaniza de 16 mil pesos por kilo.

La víspera en redes sociales circularon imágenes de la lista del Programa Anual de Adquisiciones de la Presidencia de la República en la que se enlistaban diversos artículos de la despensa del Ejecutivo federal.

En el documento se señala que un kilo de jamón tuvo un costo de 3 mil 13 pesos; el kilo de longaniza 16 mil 789 pesos; una caja de endulzan para café 6 mil 578 pesos; una caja de cerillos mil 196 pesos y una lata de refresco 336 pesos, entre otros.

Durante su conferencia mañanera, el Ejecutivo federal se refirió al tema y pidió no confundirlo con los pasados gobernantes, “porque eso si calienta”.

“Ayer salió que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no se cuánto, yo no como chorizo, es un alimento muy bueno, es extraordinario, soy más de la butifarra de allá de Jalpan (de Méndez, Tabasco), tampoco me gusta la moronga azul”, subrayó.

Por su parte, Presidencia rechazó los montos de la lista, pues dijo que ellos no corresponden a lo que se ha gastado.

“El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia”, explicó.

La publicación de esta lista causó revuelo en redes sociales al grado de calificar el hecho como el #ChorizoGate o la #DespensaLouisVuitton.

“¡Esta despensa no la tiene ni Obama!”, ironizó el senador del PAN, Julen Remetería, en Twitter.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-