No me inspira Morena: Héctor Serrano

No me inspira Morena: Héctor Serrano

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:41


El diputado independiente Héctor Serrano Cortés afirmó que si no se ha integrado a las filas de Morena es porque ese partido “no lo inspira y no cree en su proyecto político”.

“De Morena no me convenció su modelo de partido, no lo critico tampoco, pueden hacer con su partido lo que mejor les plazca. Eso sí, hay muchos cuadros que merecen mi respeto y muchos no”, subrayó.

Insistió que en Morena no están definidas las condiciones de democratización interna, además de que han dicho que no van a aceptar ex perredistas, “por mí que se queden, sin cuidado”.

Considerado por más de tres décadas uno de los personajes más influyentes de la política en la Ciudad de México, Serrano Cortés señaló que su ciclo en la capital ya concluyó desde hace unos años, por lo que no tiene ninguna aspiración local, pero sí nuevos planes.

En ese sentido, confirmó su retirada del escenario político de la CDMX para irse a San Luis Potosí a apuntalar el proyecto de su compañero el también diputado independiente Ricardo Gallardo.

“No sé si Ricardo (Gallardo) nos direccione hacia militar en otras fuerzas, es una decisión que tomará él y yo lo acompañaré”, subrayó.

“He tomado la decisión de apoyar a Gallardo… me ha brindado su amistad y mi motivación principal es apoyarlo en su proyecto. Es joven con posibilidades y trataré de abonar en su fortalecimiento”, agregó.

El ex secretario de Movilidad durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera indicó que una de las razones por las que decidió apartarse de los cargos públicos locales fue la denostación de la que ha sido objeto en los últimos años.

“En mi caso la denostación me lastima, pero siempre he sido respondón y sí fue una motivación para decir yo no quiero más exhibirme en una posición en la ciudad”, expresó.

Sobre los señalamientos de que está detrás de algunas movilizaciones que buscan poner obstáculos a los gobiernos local y federal, indicó que su único vínculo con organizaciones es con aquellas que luchan contra el cáncer, enfermedad de la que es sobreviviente.

“Se requiere de estar cerrado, obtuso, para atacar a un Presidente al que hay que darle oportunidad y también apuesto por la ciudad. Yo voy a abonar, y no es coqueteo, no quiero trabajar en el Gobierno, es un asunto de convicción”, destacó.

Insistió que desde hace cuatro años se retiró del trabajo político local, por lo que él no se reúne con líderes de taxistas, comerciantes o activistas.

“Hoy ando en mi proyecto empresarial y quiero la fiesta en paz. No tengo nada que ver en los temas de la ciudad y qué mejor forma de acreditarlo que poner tierra de por medio”, sentenció.

Con información de “El Universal”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-