laopcionnota
No me preocupa que presidencia de Cámara la tenga otro partido: Mario Delgado

No me preocupa que presidencia de Cámara la tenga otro partido: Mario Delgado

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 14:27



El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que no es preocupante que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara la tenga otro partido, pues ello no cambiará la mayoría que tiene su partido junto con sus aliados.

“A mí no me preocupa que la presidencia de la Mesa la tenga otro partido, porque eso no va a influir en el equilibrio que tenemos en la Cámara, que es una clara mayoría de Morena y una clara mayoría calificada con Morena y sus aliados”, expresó.

Rechazó que su partido quiera “agandallarse” la presidencia de la Cámara de Diputados como han acusado los partidos de oposición.

Aseguró que no actuarán como el PRI y el PAN cuando eran mayoría en el Congreso haciendo leyes a su medida.

El pasado 5 de agosto, Dolores Padierna presentó una iniciativa de reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica en la preserva el principio de rotar la presidencia de la Cámara entre las tres principales fuerzas parlamentarias, “salvo en el caso de que el presidente de la Mesa Directiva pertenezca al grupo parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara refirió que no está de acuerdo con reformar la ley para que su bancada retenga la presidencia de la Cámara de Diputados durante los tres años de la Legislatura.

“Mi postura es respetar la ley, tenemos que demostrar que somos diferentes, que no actuamos como las otras mayorías actuaron, que siempre se agandallaban, que siempre modificaban la ley en su favor”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-