No me voy a aferrar a la Presidencia: AMLO

No me voy a aferrar a la Presidencia: AMLO

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 09:58



“No me voy a aferrar a la Presidencia”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador minutos antes de firmar ante notario público el oficio en el que se compromete a no reelegirse al término de su mandato en 2024.

“Hasta el 2024, si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”, asentó durante la conferencia de prensa mañanera.

Ante el notario público número 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, el mandatario certificó el documento.

“Voy a certificar mi compromiso de no reelección, ‘Sufragio Efectivo No Reelección’ y le agregaría otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores, no reelección y no corrupción porque eso es lo que los tiene muy nerviosos”, dijo.

Detalló que la firma es para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es su propósito la reelección.

“Soy maderista y creo en el ‘Sufragio Efectivo No Reelección’ y por eso voy a adorar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia y tengo que hacer esto porque no les voy a dejar pasar nada a los conservadores”, puntualizó.

En ese sentido, el Ejecutivo federal reiteró su llamado a la oposición para aprobar la iniciativa de reforma constitucional sobre la consulta popular y revocación de mandato, así como la de eliminación del fuero al Presidente.

“En el 2021 que se le pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie, eso si hace falta también se certifica ante notario publico”, abundó.

Señaló que lo de dará el gusto a los conservadores de compararlo con sus ídolos, ente ellos Porfirio Díaz, pues eso “sí calienta, nosotros tenemos un pensamiento libertario y democrático”.

Insistió en que Díaz es el guía del conservadurismo actual, del “neoporfirismo” y recordó que el general oaxaqueño se quedó 34 años en la Presidencia hasta que con la Revolución Mexicana se le derrocó y se fue al exilió a Francia.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-