facebook comscore
No mercaderes ni traficantes de influencias, serán propuestos para ministro de la Corte: AMLO

No mercaderes ni traficantes de influencias, serán propuestos para ministro de la Corte: AMLO

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 10:06


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sucesor de Eduardo Medina-Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será una persona que cubra el perfil de honestidad y profesionalismo.

Ante esto, descartó que en la terna que deberá proponer ante el Senado para elegir al nuevo ministro vaya a estar integrada por gente a modo, como ha acusado la oposición.

“Serán muy buenos perfiles, gente honesta que no sean corruptos, profesionales de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gentes honestas”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, recordó que durante el periodo neoliberal se coptaron todos los puestos, incluso en la Corte.

"No soy como ellos, soy demócrata, será una persona honesta porque los conservadores son muy corruptos”, señaló.

Una vez que el Senado apruebe la renuncia del ministro Medina-Mora, deberá notificarle a la Corte este hecho para que el máximo tribunal informe al Ejecutivo de la vacante.

Ya con esa notificación, el Presidente deberá enviar una terna para que el Senado elija, por mayoría calificada, a quien ocupará el asiento del ministro Medina-Mora en el pleno de la SCJN.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota polvorín en Zumpango, Edomex Nación
2019-10-23 - 13:38
Más leídas

+ -