facebook comscore
No necesitamos cordones de paz, señala el Comité del 68

No necesitamos cordones de paz, señala el Comité del 68

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 -

El Comité del 68 dijo que la marcha que partirá mañana a las 16 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo, para recordar la Matanza de estudiantes del 2 de Octubre, no necesita cordones de paz, porque su movimiento es pacífico y ello garantiza la tranquilidad.

“El único cordón de paz que puede haber es la propia marcha, la organización de los participantes y la maduración del movimiento”, expuso Félix Hernández Gamundi, al referirse al anuncio que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en este sentido.

Sin embargo, dijo que no está de más hacer un llamado a que el gobierno cumpla con su compromiso de garantizar el derecho a la manifestación en las calles de la Ciudad de México, máxime cuando en las últimas marchas se han dado desmanes de grupos encapuchados.

Al hablar en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Hernández Gamundi, Romero Cartagena y Sonia Deotto, del Comité, dejaron claro que ellos marchan con la cara descubierta, al viento, sin pintas ni capuchas, en libertad.

Dejaron claro que no es de ellos de quien debe temer el comercio establecido del Centro Histórico, al tiempo que reconocieron que saben que grupos de anarquistas pretenden sumarse a la marcha.

“El llamado es para que los propios contingentes vayan organizados. Se está hablando de un cordón de paz, no entendemos qué es eso...Nosotros vamos a marchar en paz”.

Dejaron en claro que el horizonte que abrió el 2 de octubre aún está abierto.

“Salimos de nuevo actores vivos, las viejas generaciones y las nuevas, en la perspectiva de abrir futuro a quienes no la tienen”.

Señalaron que son muchas las escuelas que harán paro de labores, quien se movilizarán contra el horror y el crimen. Sigue pendiente el castigo a los genocidas y acabar con la impunidad. En la marcha habrá coordinación de organizaciones estudiantiles, sociales y sindicales.

En ese marco, anunciaron que las actividades de la jornada conmemorativa del 51 aniversario del 2 de octubre serán en demanda de acceso a la justicia, igualdad, de que acaben los actos de provocación en manifestaciones públicas que se pensó estaban superados.

Asimismo, por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el alto a la violencia contra las mujeres, de la desaparición forzada y la militarización del país. “No a la guardia nacional”.

Sonia Deotto indicó que mañana es el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, e indicó que en México se realizará una ceremonia solemne, pues fue declarado el día de la No Violencia por la Asamblea General de la ONU.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -