facebook comscore
No regresar al poder monolítico, el mejor homenaje al 68

No regresar al poder monolítico, el mejor homenaje al 68

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 -

El mejor homenaje que podemos realizar a los mártires del 68 es justamente luchar para no regresar a tiempos del siglo pasado del poder político monopólico, en manos de un solo hombre, consideró el diputado Diego Garrido.

Al presentar la posición del Partido Acción Nacional durante la sesión solemne con motivo del 51 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre, abundó que en esos tiempos no se le podía señalar al gobierno y existía un irracional y disciplinado apoyo al Ejecutivo.

“Esos tiempos de la presidencia imperial que decidía todo; tiempos sin libertades políticas, sin contrapesos, sin libertad de expresar libremente el pensamiento; donde era censurada brutalmente la crítica al poder; no queremos aquellos tiempos sin pluralidad, tiempos sin democracia, de elecciones simuladas y de Estado”, señaló el legislador.

Consideró que esa terrible e impune represión militar y policiaca nos hace recordar los tiempos de la dictadura de un sólo partido hegemónico.
Son, puntualizó, “tiempos que nadie quiere, ni desea volver a ver, ni padecer en nuestro país”, sostuvo.

Alertó que consentir los caprichos del autoritarismo, cuando a un Presidente no se le impone el límite de la ley, puede derivar justamente en masacres de lesa humanidad.

“Que sirva la lucha estudiantil para reflexionar si queremos un país dividido, polarizado por clasismos estériles, confrontado entre pobres y ricos, entre el norte y el sur; y entre el presente y el pasado”, sostuvo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -