facebook comscore
No se dialogará con el crimen: AMLO

No se dialogará con el crimen: AMLO

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 10:53

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no entablará ningún tipo de diálogo con la delincuencia para erradicar la inseguridad en el país.

Reiteró que la violencia no debe enfrentarse con la fuerza y que la estrategia de seguridad que implementa su administración es integral, pues tiene como eje el bienestar de la población, el combate a la corrupción, la inteligencia y la coordinación.

-Se dialogará con el crimen organizado, se le preguntó en la conferencia de mañanera.

-No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos los delincuentes.

Comentó que esto será posible en la medida en que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la gente, en especial, de los jóvenes.

López Obrador consideró que se llegó a altos niveles de violencia porque se abandonó al pueblo y en el pasado en lugar de atacar las causas sólo acuñaron la frase de que los jóvenes eran “ninis” en lugar de apoyarlos.

En ese sentido, comentó que como no se tiene acuerdo con ningún grupo delictivo se llevará a cabo una investigación a fondo, sin límite ni obstáculo, para esclarecer la masacre contra la familia LeBarón.

Manifestó que se cuenta con la capacidad e inteligencia para combatir a las organizaciones delictivas al tiempo que resaltó que en el Ejército y la Marina hay mucha gente honesta.

“Tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente de investigación, personal capacitado, para que no se piense que estamos desprovistos de equipo, personal para llevar a cabo labores de investigación”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan la tercera votación para la CNDH Nación
2019-11-12 - 19:32
YKK Mexicana celebra 25 años en Guanajuato Nación
2019-11-12 - 19:04
+ -