facebook comscore
No se expuso a servidores públicos, tengo otros datos, dice AMLO sobre “cordón de paz”

No se expuso a servidores públicos, tengo otros datos, dice AMLO sobre “cordón de paz”

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 11:05


El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el buen comportamiento de quienes participaron en la marcha de ayer para conmemorar la masacre de Tlatelolco, pese a que hubo disturbios y provocaciones por parte de jóvenes encapuchados.

Rechazó que el Gobierno de la Ciudad de México haya expuesto a los servidores públicos al pedirles que formaran los “cordones de paz” para evitar hechos violentos durante la manifestación.

Dijo que las críticas para esa estrategia son de parte de los conservadores a quienes no les gusta nada.

“Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas. No (se les expuso), no porque nadie iba a responder a una provocación y ese el supuesto, es el querer que algo suceda", afirmó.

Resaltó el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el operativo, que "condujo muy bien" para evitar actos violentos.

Al preguntarle de si acusaría con sus padres y abuelos a los jóvenes que realizaron actos vandálicos durante la marcha, el Ejecutivo federal respondió que “va a ver”.

Sin embargo, dijo que ese tipo de advertencias “ayuda, porque las mamás, los papás, los abuelitos… ayudan mucho los familiares, conozco cómo se comporta la familia mexicana, cómo se comportan los papás, las mamás”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -