facebook comscore
No se permitirá el saqueo de Pemex, dice López Obrador

No se permitirá el saqueo de Pemex, dice López Obrador

Activo martes 15 de octubre de 2019 - 10:00


Ante las revelaciones de nuevos actos de corrupción en Pemex ocurrido en la pasada administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que su Gobierno no permitirá que se siga saqueando a la petrolera.

Recordó que los casos de desvíos de recursos de la empresa productiva del Estado a campañas políticas no es algo nuevo, sino un tema casi de dominio púbico.

“Por un lado acaban de mencionar al que fue secretario de Energía (Pedro Joaquín Coldwell), el otro señor Lozoya, vinculado con empresa, ¿dónde trabajaba antes? ¿cómo llegó a Pemex? Sus antecedentes, desde tiempo atrás, ¿quién es el personaje? En el caso del secretario de Energía, de donde viene, el dueño de una de estas empresas involucradas, Oro Negro, quién es?”, preguntó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, insistió en que durante los 36 años de periodo neoliberal el propósito de los conservadores fue saquear Pemex.

“No sé por qué ahora se extraña, se rasgan las vestiduras, porque la política neoliberal su propósito es robar, saquear y nada más porque México tiene suerte, de veras, es un pueblo bendito, no acabaron con todo porque el propósito era saquear”, afirmó.

“Cuando se reparte mal el botín, hay motín”, por lo que advirtió que su administración defenderá Pemex “no permitiremos que sigan saqueando”.

En ese sentido, dijo que le llama la atención que ahora estén saliendo la información sobre actos de corrupción en Pemex, “yo les aseguro que tenían información de tiempo atrás”.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Banorte y tiendas Issste firman alianza Activo
2019-11-12 - 21:43
+ -