laopcionnota
No se te olvide felicitar a “firulais”, hoy se celebra el Día Mundial del Perro

No se te olvide felicitar a “firulais”, hoy se celebra el Día Mundial del Perro

Tendencias domingo 21 de julio de 2019 - 09:34



Desde 2012 surgió la idea de conmemorar con un día a los perros, con el fin de concientizar sobre la responsabilidad que implica tener no sólo una mascota, sino a un integrante más de nuestra familia.

Sin embargo, es motivo también para reconocer a los perros que como todo un profesional desempeñan oficios y servicios importantes para salvaguardar la seguridad de las personas y apoyar en situaciones emocionales.

Es así que en la actualidad tenemos perros rescatistas, policía, terapeuta, guía u ovejero.

Como parte de las acciones para este día, veterinarios promueven el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México”.

El documento integra tres conceptos básicos:

1. Llévalo regularmente al veterinario. Únicamente 22 por ciento de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas.

2. Proporciónale un alimento apropiado. Hay en el mercado croquetas adecuadas para cada perro en particular. El veterinario puede recomendarte el mejor alimento para tu amigo peludo, de acuerdo a sus características.

3. Juegos, premios y mucho amor. Premia su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad para que se sienta apreciado.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-