No somos tapetes del Presidente: Gallardo
No somos tapetes del Presidente: Gallardo

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 04:36


LUCIANO FRANCO

“ Los nueve diputados sin partido ni somos tapete del Presidente Andrés Manuel López Obrador ni satélite funcional de Morena”, ataja Ricardo Gallardo, coordinador de ese grupo de legisladores, cuyos integrantes renunciaron semanas atrás al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista para ContraRéplica, resalta la calidad y jerarquía de quienes le siguieron “en esta ruta por la libertad y la dignidad en la Cámara de Diputados”, entre ellos Carlos Torres Piña, “con una gran estructura en Michoacán y contrapeso del gobernador Silvano Aureoles”, y Héctor Serrano, “de enorme prestigio y capacidad negociadora y organizativa en la Ciudad de México y su zona conurbada”, subraya.

Manifiesta que “esta es la primera vez en la historia del Congreso mexicano que renuncia un coordinador al cargo”, y resalta que con esa dimisión dejó atrás “privilegios y dinero. Tenía lo mismo para comprar una nieve que para subirme a un avión a donde quisiera, a la hora que quisiera”.

Reconoce que “no fue una decisión fácil, pero no por dejar atrás esas canonjías, sino por tener que dejar 17 años de militancia, y a un partido que me dio todo, mi formación política de izquierda”.

En sus oficinas de la colonia Condesa, Gallardo Cardona afirma que “el PRD ya no era congruente con lo que decía y como actuaba. Las decisiones que se estaban tomando en los últimos tiempos, sólo por ir en contra de una persona, el Presidente de la República, estaban afectando la ideología de izquierda en el partido”, asegura.

El legislador por San Luis Potosí resalta que “prácticamente renunciamos al PRD los diputados de mayoría, es decir, lo que ganamos las elecciones por el voto ciudadano. Salvo algunas excepciones, ese partido se queda con diputados de representación proporcional, es decir, los de cuota. Sin arraigo entre la sociedad. Eso es lo que pierde el PRD con nuestra salida, pero, sobre todo, por su incongruencia”.

Ubica la debacle perredista a partir de su alianza electoral y pragmática con el Partido Acción Nacional (PAN). Gallardo afirma que “el PRD, sólo por su afán de ir en contra de López Obrador, no estaba mandando en la Cámara de Diputados a una guerra estéril en la que no se ganaba nada”.

Sin embargo, finalmente, Ricardo Gallardo reitera que la razón de la renuncia al PRD, de él y sus compañeros, “no es para convertirnos en tapete del Presidente de la República o su satélite”, tan es así, añade, que “estamos en contra de que se eliminen las Estancias Infantiles o que desaparezcan los Refugios para Mujeres violentadas, y así se lo hemos hecho saber a Morena”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-