facebook comscore
No somos vende patria, no se permitirá ninguna intervención extranjera: AMLO

No somos vende patria, no se permitirá ninguna intervención extranjera: AMLO

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 11:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno no se permitirá ninguna amenaza, ni intervención del extranjero, pues “no somos vende patria”.

Lo anterior luego de la solicitud que hiciera la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos para que catalogue a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, lo que permitiría una acción directa de ese gobierno en México para combatirlos.

“Nosotros no aceptamos eso, nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos, no queremos la injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, de ningún país extranjero; es muy clara nuestra Constitución, que es la ley de leyes, no intervención, autodeterminación de los pueblos, no somos vende patria, no vamos nosotros a permitir ninguna amenaza, ninguna intervención del extranjero”, afirmó.

Dijo que tras los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa y de Nuevo Laredo, Tamaulipas hay presiones de grupos que quisieran la intervención de Estados Unidos para combatir la inseguridad.
Sin embargo, el presidente Donald Trump ha actuado de manera respetuosa para no insistir en querer imponer una política de fuerza en nuestro país.

“Imagínense si nosotros tenemos un problema por grave que sea y vamos a acudir a una especie de gobierno mundial, ¿dónde queda nuestra soberanía, nuestra independencia?”, cuestionó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México no aceptará irse por esa ruta porque se trabaja de manera conjunta con EU, por lo que “no necesitas designar o clasificar a un grupo como terrorista para que actuemos en conjunto contra de él”, añadió. 

Insistió en que catalogar como terroristas los cárteles del narco es inconveniente e innecesario, porque México tiene un trabajo muy cercano y una colaboración muy estrecha con Estados Unidos en materia de seguridad”. 

“Si estamos trabajando de manera muy estrecha, entonces por un lado pensamos que es inconveniente invocar esa posibilidad que México no lo va a permitir nunca”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -