facebook comscore
No son anarquistas, sino conservadores, acusa AMLO

No son anarquistas, sino conservadores, acusa AMLO

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 - 09:45


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el grupo de jóvenes que realizaron destrozos durante la marcha por Ayotzinapa no son anarquistas, sino conservadores.

"Ayer hubieron excesos. Dicen algunos (...) que son anarquistas. El anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer. Esa es una variante del conservadurismo, de tantas variantes que tiene, imagínense, cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería", apuntó.

Confió en que las autoridades de la Ciudad de México realizarán las investigaciones sobre los daños que causaron a establecimientos comerciales, mobiliario urbano y monumentos.

Señaló que otra variante del conservadurismo afirma que se debe usar la mano dura, pero consideró que debe hacerse valer la legalidad sin usar la fuerza.

El Ejecutivo federal señaló que esas acciones sólo perjudican el movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

"Decirle a los que participan en estos actos que se portan mal, muy mal, porque no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, porque ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo", aseguró.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -