facebook comscore
No tenemos nada que ocultar en negociaciones del TMEC y nada nos asusta, afirma Ebrard

No tenemos nada que ocultar en negociaciones del TMEC y nada nos asusta, afirma Ebrard

Nación martes 03 de diciembre de 2019 -

Por Laura Arana

Marcelo Ebrard Casaubon, canciller de México afirmó que el gobierno federal no tiene nada que ocultar sobre las negociaciones para la renegociación del TMEC, además de que Estados Unidos y Canadá saben que cualquier tipo de negociación tendrá que ser avalado y conocido por la cámara ata.

Al comparecer ante el pleno del Senado, el titular de Relaciones Exteriores aseguró además que en cuanto se tengan los documentos, el Senado estará enterado, incluso dijo que si quieren invitar al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade para que explique cualquier detalle, podrán hacerlo.

“Ha sido muy largo, porque se ha hecho un diálogo...cualquier acuerdo que pueda afectar a México tendrá que ser conocido por el Senado mexicano...cualquier documento, obligación jurídica será consultado con ustedes. No habrá nada que ustedes no conozcan que no nos autorice”, declaró.

Dijo que México aspira “a que la coexistencia con Estados Unidos se dé, en el marco del respeto a México, a su Constitución y a la dignidad del país. Eso es lo que hemos buscado todo el tiempo; como dice el dicho, contra viento y marea, y a veces ha sido, las dos todo el tiempo. Estamos hechos para perseverar, esa es la historia de México y así seguirá siendo. Vamos a perseverar y vamos a triunfar; vamos a salir adelante. Nada nos asusta, porque tenemos la conciencia limpia y tenemos el apoyo de la mayoría de la población”,

También pidió a los senadores estar al pendiente de las negociaciones que se tengan en la materia a fin de que puedan ser consultados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -