laopcionnota
“No tengo comentario”, AMLO sobre ley Bonilla

“No tengo comentario”, AMLO sobre ley Bonilla

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 06:26


POR LUCIANO FRANCO

E
l Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la ampliación del mandato, de dos a cinco años, que avaló el Congreso de Baja California para el próximo gobierno que encabezará Jaime Bonilla, de Morena, pueda repetirse a nivel federal: “No, no creo que suceda, ya son otros tiempos”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera, a pregunta expresa sobre si pondría un “candado” para que esto no sucediera, respondió que “hoy todo es distinto porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no. Hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”.

¿Usted piensa que en el Congreso
federal eso no vaya a pasar algo igual? “Yo lo que creo es que son otras circunstancias. La gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo. Antes acuérdense cómo era”.

El tema surgió en la conferencia
mañanera, porque se le preguntó a López Obrador su opinión precisamente sobre lo que ocurre en Baja California,a lo que se concretó a señalar que no tenía comentario.

“Eso lo tienen que resolver las instancias competentes, en este caso el Tribunal Electoral; ya hay denuncias, y que se resuelva”, sentenció.
Acerca de los pronunciamientos
en contra de dicha ampliación no sólo de los opositores, sino incluso de personajes como la diputada Tatiana Clouthier, de Morena, y el propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que “están en todo su derecho.

“El ingeniero Cárdenas siempre
expresa con libertad sus puntos de vista. Esa es una característica de él, buena, y siempre va a tener nuestro respeto, es precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo. Entonces, tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, todos los mexicanos, y en este caso se trata de quien inició la lucha por la democratización de México”, enfatizó.

Al insistir en que cosas pasaban
antes, recordó que precisamente en Baja California “hubo un arreglo arriba, entre partidos”, cuando se le otorgó el triunfo al gobierno del estado al panista Ernesto Ruffo, en una supuesta negociación con el PRI, que de ese modo perdió la primera gubernatura de su historia.

“No tengo comentario, ayer hablé del tema, siento que eso lo tiene que resolver las instancias competentes, en este caso el Tribunal Electoral, y ya hay denuncias, y que se resuelva”, insistió el Ejecutivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-