No vamos a criminalizar protestas de mujeres: CDMX

No vamos a criminalizar protestas de mujeres: CDMX

Fragmentos lunes 19 de agosto de 2019 - 02:23


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó ayer que su administración no va a criminalizar las protestas de mujeres en las calles y confirmó que no hay carpetas de investigación por los daños a edificios públicos e instalaciones del Metrobús registrados al concluir la manifestación del viernes pasado.

“La procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social.

Nos interesa avanzar en un clima de paz, de justicia donde ellas se sientan seguras en nuestra ciudad”, dijo.

La mandataria capitalina agregó que hay que avanzar en una ciudad en donde las mujeres, niñas y niños se sientan seguros, en una urbe en donde no haya discriminación, no haya violencia hacia ellas, donde se sientan seguras en la metrópoli.

Al ser entrevistada luego de entregar dos edificios rehabilitados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez sostuvo que lo importante es la transformación de la procuraduría a fiscalía para que haya “el acceso a la justicia de todos y de todas, pero en particular en el acceso a la justicia de las mujeres.

Precisó que, “Con esto poder avanzar en que una fémina que ha sido violentada pueda sentirse con toda certeza de que su carpeta de investigación se va a seguir”.

Enseguida, justificó la no intervención de la policía durante los disturbios de la manifestación feminista del viernes pasado, al señalar que esto habría incrementado la violencia.

”Vamos a seguir nosotros con esta política. No se puede atacar la violencia con violencia en todos sentidos, pero lo más importante y creo que ahí tiene que haber un diálogo en donde todas las mujeres, todas, sientan que la Jefa de Gobierno está preocupada y ocupada por hacer acciones, efectivas”, refirió.

Por la mañana se reunió con un grupo de 40 mujeres defensoras de los derechos humanos, así como feministas donde se reiteró que no hay carpetas de investigación iniciadas contra manifestantes por los actos violentos del pasado viernes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-