facebook comscore
Noche de Museos, miércoles 24 de junio

Noche de Museos, miércoles 24 de junio

Tendencias martes 23 de junio de 2020 - 17:12

Por Óscar Antonio Roa

Este miércoles 24 de junio la Red de Museos del INBAL invita a otra edición de la Noche de Museos, como cada uno de estos meses, será de manera virtual.

Dentro de la oferta cultural ofrecida por los diferentes museos pertenecientes a la Red, destacan las actividades ofrecidas por el Museo del Palacio de Bellas Artes, este tendrá una conferencia en vivo sobre la relación entre las obras de Amedeo Modigliani, Diego Rivera y Ángel Zárraga, esta se llevará a acabo a las 18:00 horas y podrá consultarse en las redes sociales del museo (@mbellasartes).

El Museo Nacional de Arte (@Munalmx) presentará diversas actividades por la noche, comenzando a las 18:00 horas con “Obras vivas”, cuyo objetivo es que el espectador interactúe con las distintas piezas artísticas de su colección. Posteriormente, a las 19:00 horas, la charla ¡El arte es para todos y todas! La cual está enfocada a narrar la vida y obra del paisajista José María Velasco. En punto a las 19:30 horas, el podcast de Ariadna Gómez, dirigido a entender las cinco obras más visitadas durante los recorridos presenciales, llamado “Diálogos entre educadores y personas con discapacidad”. Finalmente, a las 20:00 horas se realizará una visita guiada virtual a la exposición “De esculturas y personajes” para dar un vistazo a las piezas que componen la Gliptoteca del Munal.

Para los amantes de la música, hay dos propuestas para hacer; la primera, presentada por Ex Teresa Arte Actual (@exteresa), el internauta incursionará en la primera emisión de México del Festival “Presencias/electrónica”, llevado a cabo en 2017 con la participación de los compositores Kassel Jaeger, Kara-Lis Coverdale y Álvaro Ruiz, con cita a las 20:00 horas. La segunda, Noches de jazz, organizada por el Museo Tamayo (@museotamayo), aunque empalmada con la primera en horario, es decisión del espectador decidir entre el jazz y la electrónica; sin embargo, este programa del Museo Tamayo no ha sido interrumpido en más de 15 años y cuenta con la presencia de la cantante y pianista mexicana Jenny Beaujean.

También, se cuenta con la participación de muchos otros museos e institutos como: Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX), Museo de Arte Carrillo Gil (@museocarrillogil), Museo Nacional San Carlos (@museo_sancarlos), Museo Nacional de la Estampa (@MUNAEMexico), Laboratorio Arte Alameda (@ArteAlameda), Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público Siqueiros (@SAPSiqueiros), Museo Mural Diego Rivera (@MuseoMural), Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (@museoestudioDR), Museo Nacional de Arquitectura (@MUNARQINBAV), Galería José María Velasco (@GJMVmx), Museo de Arte de Ciudad Juárez (@MuseoArteCDJ), Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (@IAGO_mx) y Salón de la Plástica Mexicana (@salonplasticam). En sus cuentas de Twitter se pueden acceder a los distintos eventos.

Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
+ -