Nole y Osaka, pierden la corona en octavos

Nole y Osaka, pierden la corona en octavos

Deportes martes 03 de septiembre de 2019 - 05:20


POR NOTIMEX

E l último Grand Slam del año se queda sin campeones, pues durante los octavos de final del campeonato, instancia en la que la tenista japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, se despidió ayer del torneo tras caer ante la suiza Belinda Bencic en los octavos de final; días atrás, el serbio Novak Djokovic quien también se posicionaba con la corona de la justa, cayó ante Stan Wawrinka tras sufrir una lesión de hombro que no lo dejó competir de la mejor manera.

Con parciales de 7-5 y 6-4, Belinda, quien se ubica en el peldaño 12 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), doblegó a Osaka, número uno del mundo, en una hora y 27 minutos de partido.

El Arthur Ashe Stadium fue el escenario que vio el regreso de Bencic a la ronda de los ocho mejores del cuarto Grand Slam de la temporada, desde 2014. La rapidez y profundidad de la suiza dominaron a Osaka en el inicio del partido y después de recuperarse de dos dobles faltas, se llevó el primer set con marcador de 7-5.

Para la segunda manga, Belinda regaló cuatro puntos de servicio, los cuales no fueron aprovechados por Naomi, quien fue fulminada con un contundente 6-4 y se despidió de la posibilidad de refrendar su título en New York.

Con este resultado, la helvética se citó en los cuartos de final con la croata Donna Vekic, número 23 del orbe, quien venció a la alemana Julia Goerges en tres sets de 6-5 (5/7), 7-5 y 6-3. Por su parte, Novak Djokovic causó polémica tras su eliminación pues salió de la pista entre abucheos, ya que era uno de los favoritos para llevarse el US Open 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-