facebook comscore
Nombra NASA misión para regresar a los humanos a la Luna

Nombra NASA misión para regresar a los humanos a la Luna

Tendencias martes 14 de mayo de 2019 -

Artemisa, diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo, será el nombre de la misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la cual buscarán regresar al satélite natural de la Tierra.


La nueva misión incluye entre sus tripulantes a la primera mujer que pise la Luna, así como, el próximo hombre, luego del fin del proyecto Apolo.

Para cumplir con el objetivo de llegar, otra vez, a la Luna, la agencia espacial estadounidense trabaja en el desarrollo del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, con los cuales desea abrir una nueva era en la exploración espacial.

Una vez instalados en la superficie lunar, se planea usar el satélite natural de la Tierra como trampolín para una posible llegada a Marte, programada para 2030.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, reconoció la enmienda del presupuesto para el año fiscal 2020, lo cual respalda los planes acelerados para que los astronautas lleguen al satélite natural del planeta "azul" en 2024.

Asimismo, la NASA continúa en la búsqueda de socios comerciales que quieran sumarse al proyecto de llevar a la siguiente generación de humanos a la Luna.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -