laopcionnota
Nombran a Gurrión Secretario de Medio Ambiente

Nombran a Gurrión Secretario de Medio Ambiente

Nación martes 11 de junio de 2019 - 04:04


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció cambios en su gabinete, entre los que sobresale el de Samuel Gurrión, quién fue nombrado secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo sustentable.

Gurrión quien contendió por la presidencia municipal de Oaxaca y se reincorporó a sus actividades en el Congreso, el pasado 2 de julio, se integra a la administración de Murat, cuando este cumple dos años y medio de gestión.

El mandatario dio a conocer los nuevos nombramientos tras su conferencia matutina y entre los cambios figuran la integración de tres mujeres: Sofía Castro Ríos, que tomó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; a Laura Vignon, nueva titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y a Miriam Liborio en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Por su parte, Samuel Gurrión agradeció su designación al gobernador “con total y pleno compromiso asumo la titularidad de una Secretaría que trabaja en temas muy sensibles como es el cuidado del medio ambiente y la generación de energías limpias”, dijo.

“Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad del país, por lo tanto, esta dependencia tiene mucho trabajo por hacer, mucha responsabilidad en todo el territorio oaxaqueño”, mencionó Gurrión Matías.

Por la tarde, el nuevo titular de la Semaedeso, sostuvo una reunión con José Ángel Díaz, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y con los subsecretarios de la dependencia en donde reconoció a José Luis Calvo por su desempeño al frente de esta dependencia.

Los exhortó a sumar esfuerzos y darle continuidad a los proyectos, para mantener a Oaxaca como un generador de energías limpias, asumiendo el compromiso de un “Oaxaca Sustentable”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-