facebook comscore
Nomina Trump a Robert O’Brien como asesor de seguridad nacional

Nomina Trump a Robert O’Brien como asesor de seguridad nacional

Global miércoles 18 de septiembre de 2019 - 09:06

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este miércoles al negociador en casos de rehenes Robert O’Brien como su elegido para reemplazar a John Bolton en el cargo de asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca.

O'Brien, actualmente enviado presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, tiene una larga historia en los círculos de política exterior de los republicanos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este miércoles al negociador en casos de rehenes Robert O’Brien como su elegido para reemplazar a John Bolton en el cargo de asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca. O'Brien, actualmente enviado presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, tiene una larga historia en los círculos de política exterior de los republicanos.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O'Brien desde mayo de 2018 tenía como misión "liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero".

Abogado de profesión, O'Brien ya se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas y bajo la administración de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -