facebook comscore
Nominan a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes

Nominan a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes

Deportes martes 04 de junio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

El primer mexicano en proclamarse campeón de peso completo en toda la historia del boxeo, Andy Ruiz, es nominado al Premio Nacional de Deportes 2019 (PND), que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la hazaña que le dio este triunfo que pasó a las páginas del pugilismo nacional e internacional, por lo que se pone a un paso de acompañar a figuras de casa, que han ganado el reconocimiento, como son Saúl Canelo Álvarez el año pasado, Javier Chicharito Hernández en 2017 y María del Rosario Espinoza en 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), Ricardo Contreras, dio a conocer que Ruiz cuenta con todos los méritos para ser postulado para alcanzar el prestigioso lugar como uno de los máximo deportistas del país.

El año pasado, la Femebox también postuló Canelo Álvarez, quien recibió el premio de la categoría Deporte Profesional, al consagrarse como el mejor púgil de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar al kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte otra de las figuras del deporte nacional que se ha llevado el galardón de la SEP, es Javier Chicharito Hernández, futbolista y actual delantero del West Ham United de Inglaterra, quien en 2017, se hizo acreedor del PND en la categoría de Deporte Profesional, tras convertirse en el máximo anotador de la Selección Mexicana de Futbol.

Y en el tema femenil, este galardón no se queda atrás, pues l  triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, completó esta tercia de preseas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, justa en la que se llevó la plata, con lo que se convirtió en la segunda atleta más ganadora del deporte amateur; oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, en la categoría de +67 kilogramos  Además, al saber que el boxeador de 29 años de edad dejó claro que pudo romper con prejuicios, criticas y hasta burlas por su aspecto afirma que es merecida la nominación. Fue una hazaña que tras derrotar por nocaut técnico al británico Anthony Joshua, quien cedió a Ruiz sus tres cinturones mundiales de peso Completo (AMB, FIB y OMB), el próximo noviembre o diciembre se puede dar la revancha ante el púgil inglés, ya que el contrato de la pelea así lo estipulaba. 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -