Nominan a Messi al Puskás y va por su séptimo intento

Nominan a Messi al Puskás y va por su séptimo intento

Deportes martes 20 de agosto de 2019 - 05:04


POR ALONDRA ESPINOZA

Para la décima edición de los Premios Puskás, que será entregado el próximo 23 de septiembre en la ceremonia para el The Best que se realizará en Milán, por séptima ocasión el nombre del delantero del Barcelona Lionel Messi apareció entre los nominados al galardón gracias a su anotación contra el Real Betis, mismo con el que se ganó ser ovacionado por los aficionados de ambos equipos.

▶ El golazo de La Pulga con el que compite para llevarse por séptima vez este premio, lo anotó el pasado 17 de marzo, en la Liga Española, el cual desde la media cancha con un toque sutil en diagonal con la pierna izquierda, el esférico superó a todos los zagueros y al propio portero por arriba y permitió que el balón ingresara pegada al horizontal.

De las siete ocasiones en las que Messi ha sido nominado como el mejor gol,en las temporadas de 2010-11 y la de 2014-15, han sido las únicas veces que el argentino se quedó cerca de adjudicarse el prestigiado galardón, al quedar en tercer (13.3 % de votaciones) y segundo (33.3%) lugar respectivamente, compitiendo contra Neymar (ganador) y Wayne Rooney, en 2011, y con Wendell Lira (ganador) y Alessandro Florenzi, en 2015.

Durante esta edición de 2018-19, el 10 azulgrana peleará para salir victorioso por primera vez entre jugadores como Zlatan Ibrahimovic, una de las grandes figuras del LA Galaxy de la MLS, quien consiguió la nominación tras una anotación insólita en el juego ante Toronto el 15 de septiembrede 2018. Pese a que su equipo iba perdiendo 3-0, el sueco recibió un buen centro del mexicano Jonathan Dos Santos y aprovechó su altura para guardar el esférico con un movimiento que se asemejó a una patada de karate.

Incluso, Ibra es el único de los aspirantes para este año, que ha ganado el Premio Puskás. Este logró lo obtuvo en la premiación de 2012-13, cuando su gol que firmó con la selección de Suecia en un partido amistoso contra Inglaterra, consiguió 48.7 por ciento de las votaciones, quedando por arriba de Nemanja Matic (30.8%) y Neymar (20.5%).

Otro de los goles que impresionó en el futbol mundial, fue el del volante colombiano del River Plate Juan Fernando Quintero, mismo que convirtió en un cotejo frente al Racing por la Superliga, el pasado 10 de febrero en el Monumental con un cobro magistral de tiro libre que ejecutó con la zurda desde un ángulo cerrado y desde fuera del área a una distancia muy lejana del arco, pero esto no impidió dirigir su remate al ángulo del arquero Gabriel Arias, que no tuvo demasiado que hacer.

Entre el resto de candidatos encontramos a Matheus Cunha del Bayer Leverkusen, el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC) y el inglés Andros Townsend (Crystal Palace). Por su parte, en la representación del futbol femenil, se encuentra la camerunesa Ajara Nchout tras su gol con la selección el pasado mundial ante Nueva Zelanda, así como la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC) también optan al galardón.

Los jugadores y anotaciones fueron elegidos por un panel de la FIFA y varios expertos en fútbol, pero los tres finalistas seleccionados por los usuarios de FIFA recibirán el voto del panel de "Legends" que decidirá al ganador del Premio Puskás.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-