facebook comscore
Norcorea amaga con reanudar Pruebas Nucleares

Norcorea amaga con reanudar Pruebas Nucleares

Global viernes 11 de octubre de 2019 - 05:10

POR REDACCIÓN

Corea del Norte afirmó ayer que la condena internacional a sus lanzamientos de misiles es una “grave provocación” y amenazó con reanudar sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

La advertencia del Ministerio norcoreano de Exteriores llegó tras la ruptura el fin de semana de las negociaciones entre Pyongyang y Washington en Suecia, el primer diálogo similar que mantenían los dos países en más de siete meses.

Pyongyang afirma que las conversaciones se rompieron porque Estados Unidos no tenía propuestas nuevas, y que depende de Washington el que Pyongyang mantenga su moratoria sobre grandes pruebas armamentísticas.

Analistas señalaron que la amenaza podría ser una estrategia para presionar a Estados Unidos para que haga concesiones, ya que reanudar las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance probablemente cortaría las negociaciones, agravaría su aislamiento internacional y reduciría aún más las posibilidades de reactivar su moribunda economía.

Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron el martes la última prueba norcoreana de misiles balísticos y ensayos como el lanzamiento de un cohete submarino el pasado 2 de octubre, por primera vez en tres años. Pyongyang afirmó que los ensayos son de naturaleza autodefensiva y acusó a Estados Unidos de estar detrás de la condena europea.

La condena, señaló el ministerio norcoreano, es “una grave provocación para nosotros” porque el Consejo de Seguridad no tomó medidas tras un lanzamiento de prueba estadounidense.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -