facebook comscore
Norcorea promete paz a EU pero lanza misil en casa

Norcorea promete paz a EU pero lanza misil en casa

Global jueves 03 de octubre de 2019 - 03:40

POR REDACCIÓN

Corea del Norte probó con éxito un “nuevo tipo” de misil balístico lanzado desde una plataforma submarina, informó ayer la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA, al mismo tiempo que Pyongyang anunciaba conversaciones sobre el tema nuclear con Washingto el sábado.

KCNA también señaló de que se trata de la tercera versión de su misil balístico mar-tierra Pukguksong (Estrella Polar) y dijo que el lanzamiento se hizo desde la bahía de Wonsan, en la costa oriental norcoreana.

El lanzamiento fue hecho un día después de que Pyongyang confirmara que en los próximos días Corea del Norte y Estados Unidos reanudarán sus contactos, todavía a nivel técnico, con vistas a la desnuclearización de la península coreana.

El ensayo fue realizado por la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte, pero estuvo ausente el líder del régimen de Pyongyang, Kim Jong-un, aunque sí envió “cálidas felicitaciones” al equipo responsable, según la información oficial.

Se trata del primer ensayo con un misil SLBM de Corea del Norte desde que disparó con éxito por primera vez desde un sumergible un proyectil Pukguksong-1, en agosto de 2016. Según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el misil fue disparado a las 7:11 hora local de ayer (22:11 GMT del martes), alcanzó una altura máxima de 910 kilómetros y voló 450 kilómetros hacia el este.

La información de KCNA indica que el misil voló en un “modo vertical” con el fin de incrementar su altura.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump Falso mata a rivales en vide0 Global
2019-10-15 - 04:19
Protestas se salen de control en Cataluña Global
2019-10-14 - 13:42
+ -