facebook comscore
Normalistas dejan 8 trenes varados en Michoacán

Normalistas dejan 8 trenes varados en Michoacán

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 03:59

Al menos ocho trenes permanecen varados con toneladas de mercancías debido a un bloqueo a las vías ferroviarias en Morelia por parte de los normalistas de la escuela rural de Tiripetío.

Alrededor de 50 jóvenes colocaron rocas sobre los rieles y amenazan con quedarse más tiempo ahí si no les instalan una mesa de trabajo con el titular de Educación, Alberto Frutis Solís.

La movilización de los futuros maestros, algunos de los cuales llevaban el rostro cubierto, inició ayer desde temprana hora, con el cierre de las avenidas principales de la capital del estado, donde retuvieron por la fuerza los autobuses que circulaban por la zona.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, estimó que por cada día de bloqueos en las vías, se pierden cerca de mil millones de pesos.

Por ello, demandó a autoridades estatales y federales restablecer el estado de derecho.

“Pedimos nos apoyen a retirar a estos estudiantes de las vías, pues hay una afectación muy fuerte en materia económica", dijo.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que si la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no frena la imposición de directivos en las escuelas normales, continuará el bloqueo de las vías por más días.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -