facebook comscore
Notifican a Rosario Robles sobre su juicio político

Notifican a Rosario Robles sobre su juicio político

Fragmentos martes 03 de diciembre de 2019 - 02:47

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Luego de una semana de haberse aprobado en la Cámara de Diputados, el inicio de procedimiento de juicio político contra Rosario Robles, la indiciada fue formalmente notificada.
A las 19:45 horas de ayer, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha de la Ciudad de México, personal de la Sección Instructora del recinto legislativo se apersonó para dar cumplimiento a la notificación requerida, y en los siguientes días ella podría pedir ser llevada ante los legisladores para defenderse personalmente.
La inculpada y exfuncionaria, inculpada del desvío de 7 mil millones de pesos del erario público destinados para universidades, podrá nombrar un abogado y comenzar su debida defensa.
Asimismo, a partir de este martes corre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.
PODRÁ PRESENTARSE ANTE DIPUTADOS
“Una vez hecha la notificación, corre un plazo de 7 días para que la denunciada comparezca ante la Sección Instructora, de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito, mismo que vence el día 11 de diciembre”, informó la Cámara de Diputados.
En caso de que decida comparecer en persona, la Sección realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta, para que personal del Sistema Penitenciario destine de custodios y de un vehículo para su traslado.
El procedimiento fue iniciado por la Subcomisión de Examen Previo, el pasado 27 de noviembre, y un día después incoado por resolución de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia tomada en su reunión pasada.
Este juicio tiene como base el proyecto emitido por dicha subcomisión, la cual, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, encontró procedentes dos denuncias, considerando que puede presumirse la responsabilidad de María del Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de la Sedesol y Sedatu por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -