laopcionnota
Notre Dame, icono de la arquitectura gótica
Notre Dame, icono de la arquitectura gótica

Global lunes 15 de abril de 2019 - 14:19



La catedral de Notre Dame es uno de los mayores iconos y sitios turísticos de Francia.

La mayoría de la gente alrededor del mundo la reconoce por ser la sede de la novela “Nuestra Señora de París”, de Victor Hugo, en la cual está basado el clásico de Disney “El jorobado de Notre Dame”.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

El edificio buscaba en su origen representar el poder de París del siglo X, y con el paso del tiempo quedó confirmada como uno de los símbolos inconfundibles de la capital francesa, al lado de la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo.

La fachada de la catedral se integra por tres portales: el del Juicio Final ubicado al centro, con esculturas mostrando la resurrección y un ángel que con una balanza pesa virtudes y pecados; a los lados el portal consagrado a la Virgen María y el otro a Santa Ana.

La edificación ha estado vinculada a hechos sobresalientes de la historia francesa, como la coronación como emperador de Napoleón Bonaparte; la beatificación de Juan de Arco, símbolo de la unión entre los franceses o la misa de réquiem de Charles de Gaulle, héroe de la resistencia y luego presidente francés tras la Segunda Guerra Mundial.

El templo considerado Patrimonio de la Humanidad fue consagrado en 1163 y en su interior se ubican tres reliquias de Cristo: una parte de la Cruz, un clavo y la Corona de Espinas.

Al interior se ubica una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.


Notre Dame Cathedral, Paris, France
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Captan nubes noctilucentes en MarteGlobal
2019-05-22 - 14:54

+-