laopcionnota
Novak se aferra a la cima con 63 triunfos
Novak se aferra a la cima con 63 triunfos

Deportes viernes 17 de mayo de 2019 - 05:35


POR REDACCIÓN

Flamante y pisando con la misma firmeza que le hizo levantar el trofeo de Madrid, Novak Djokovic superó las dos pruebas que enfrentó ayer en el Masters 1000 de Roma, contra el canadiense Denis Shapovalov con marcador de 6-1 y 6-3, y por la vía rápida al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0 para meterse en cuartos de final, y continúa con buen paso que lo aferra al número uno del mundo, que no ha soltado desde hace 251 semanas, a l7 del igualar la marca del estadounidense Jimmy Connors (268).

En su primer jornada, el serbio disputó un partido sólido en la pista central del Foro Itálico, no concedió ocasión alguna de rotura, mantuvo una postura madura y llevó al límite a Shapovalov, quien tuvo que rendirse en poco más de una hora, en su segunda aparición en la tierra batida romana.

Después, el cuatro veces campeón de este certamen, liquidó a Kohlschreiber, en un quiebre en el primer set y un segundo parcial categórico le dieron el triunfo a uno de los dos grandes favoritos a quedarse con el título, por lo que su historial entre ambos quedó con diez victorias y dos derrotas a favor del Nole.

Siguiendo el recorrido para también superar al tenista español Rafael Nadal, como el más ganador en la historia de esta serie de torneos, ya que ambos registran 33 títulos, ahora tendrá que toparse en su siguiente reto en los cuartos de final contra el argentino Juan Martín del Potro, en un duelo de Top 10 del ATP. El noveno lugar del listado del ATP, se impuso ayer por un doble 6-4 al noruego Casper Ruud, luego de ir en desventaja 2-0 en el arranque del primer set, y recuperar la rotura de forma inmediata.

Precisamente esa misma tarde, los espectadores y también los organizadores, disfrutaron una doble jornada en la que incluía, para la mayoría, incluidos los grandes favoritos, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, quienes ganaron los dos partidos y se metieron a la siguiente instancia del complejo Masters 1000 de Roma.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Bólido que volvió del InfiernoDeportes
2019-05-22 - 04:33
Se fue Lauda, queda la LeyendaDeportes
2019-05-22 - 04:30

+-